Facebook Ads: Claves para una campaña de éxito.

facebook ads

Facebook Ads: Claves para una campaña de éxito.

¿Te ha gustado? Compártelo...Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Todos sabemos que Fabebook es buena herramienta para la comunicación con clientes potenciales y clientes de cartera y de esta forma  promocionar su imagen de marca. Pero ¿qué sucede si lo que quieres es una comunicación directa para vender un producto o lograr un lead?

Son muchos los que aseveran que Facebook no es sitio para esta clase de campañas como lo es por servirnos de un ejemplo Adwords. No obstante Facebook Ads tiene ciertas ventajas frente al resto. Si deseamos que nuestras campañas de contestación directa sean triunfantes mediante Facebook Ads vamos a deber centrarnos en 4 aspectos esenciales.

Segmentación

Aprovecha al límite la segmentación que Facebook Ads ofrece: edad, sexo, ubicación, intereses, estudios, situación laboral. Combínalos y haz pruebas para advertir que segmento da mejores resultados. Puede que tu producto esté de entrada dirigido a hombres entre dieciocho y treinta años mas descubras que hay una franja de hombres entre treinta y cuarenta que asimismo se sienten atraídos. Crea campañas idénticas con diferente segmentación y examina los resultados.

Creatividades

Incluye una llamada a la acción clarísima en el texto del anuncio. Si lo que pretendes vender un producto déjalo claro con mensajes como ¡Consíguelo ahora! o bien ¡Cómpralo ahora!. Si el mensaje es equívoco probablemente un enorme público que no esté presto a adquirir haga clic por curiosidad y por ende tu gasto aumente.

Si puedes incluir costos en el texto del anuncio hazlo. De esta forma asimismo disuadirás a aquellos no prestos a pagarlo.

Prueba diferentes imágenes y rótalas cada dos-tres días. De esta manera no aburrirás a tu público objetivo y vas a poder medir que imagen es más atrayente y con la que logras mejores resultados.

Landings

Los usuarios de Facebook Ads son un cincuenta por ciento más propensos a realizar una conversión si no los sacas de Facebook. Normalmente a los usuarios no les agrada que les lleves a una landing externa a la de la propia red social, de ahí que si tienes los recursos es una gran idea desarrollar páginas de aterrizaje en el propio Facebook.

Medición

Realiza una medición pormenorizada de todas y cada una de las acciones que pongas en marcha para identificar aquellas que sean más rentables. El común denominador en toda estrategia de Facebook Ads es la rotación tanto de segmentos como de creatividades y su siguiente medición.
Mide las contestaciones generadas durante la semana y también identifica aquellos días en que los usuarios son más activos y producen resultados más convenientes.

La clave en toda campaña de Facebook Ads es identificar aquellas combinaciones tanto de segmentos como creatividades que son más rentables y para esto el único procedimiento seguro es el ensayo-fallo acompañado de una medición detallada. ¿Te atreves?

Solicita a ProvidersWeb una auditoria para crear una estrategia de Facebook Ads que te genere ventas y trafico cualificado en el menor tiempo posible.

¿Te ha gustado? Compártelo...Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone