Google penalizará la inadaptación al posicionamiento en móviles

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Google penalizará la inadaptación al posicionamiento en móviles

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A partir del próximo 21 de abril, Google penalizará a todas aquellas páginas que no tengan optimizada su web para el teléfono móvil. Lo que, hablando en términos prácticos, implica que si no haces caso al buscador por excelencia de Internet y no te tomas en serio el posicionamiento en móviles, tu web corre serio riesgo de dejar de ser visible en las primeras páginas de resultados del buscador.

El gigante de internet ya anuncio el pasado mes de febrero los futuros cambios en una entrada de su blog. El objetivo es adaptar las páginas web a los nuevos tiempos en los que cada vez más gente utiliza su smartphone como medio para navegar por la web Y por ello, tu empresa tiene que estar adaptada para el posicionamiento en móviles.

¿Qué pide Google?

Sin ir más lejos, y de acuerdo de la última publicación al respecto del Instituto Nacional de Estadística (INE), los dispositivos móviles superan a los ordenadores como medio para navegar y el 3G supera al ADSL como la conexión más utilizada.

En la entrada de su blog, Google estableció dos premisas en torno al objetivo de esta nueva norma para el posicionamiento en móviles.

  • More mobile-friendly websites in search results (Sitios móviles más fáciles de utilizar en resultados de búsqueda): El objetivo que tiene Google con esto es, según indican en su post, que los usuarios «encuentren más fácil conseguir los resultados de búsqueda relevantes y de alta calidad que estén optimizados para sus dispositivos«. Un cambio, indica Google, que tendrá un impacto «significativo» a nivel global.
  • More relevant app content in search results (contenidos de aplicaciones móviles más relevantes): Google anuncia que la información de las aplicaciones móviles será importante a la hora de posicionar tu web.

Para saber si tu web está optimizada de cara al posicionamiento en móviles, Google ha habilitado esta herramienta, que no es más que una prueba para saber si tu web cumple con sus requisitos.

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Además, Google pone a disposición del usuario una herramienta para comprobar la usabilidad de tu sitio web en los dispositivos móviles. Tan sencilla de utilizar como hacer clic en la pestaña selecciona un sitio, introducir tu página web y ver los resultados que arroja Google.

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Tienes menos de un mes para adaptar tu página web con un diseño responsive. Tómate estos consejos muy en serio, porque de lo contrario, Google comenzará a penalizar a tu sitio, siendo adelantado por todos los que sí que tengan su web adaptada para el posicionamiento en móviles.

Usabilidad móvil como llave para el posicionamiento en móviles

Según aportan algunos estudios, como éste que Google publica, los usuarios que acceden a sitios optimizados para móviles acaban convirtiéndose en clientes de ese sitio en un elevado porcentaje.

Por ello, te vamos a indicar también, cuáles son los criterios que Google tiene para la usabilidad móvil:

  • Área de visualización ajustada al tamaño de la pantalla del dispositivo.
  • Contenido que fluya dentro de la ventana gráfica.
  • Fuentes con mejor adaptación a la lectura en pantallas pequeñas.
  • Elementos fáciles de tocar, bien separados de otros elementos táctiles.
  • Diseño y movimiento basados en la tecnología adaptada para móviles.

Si tienes alguna pregunta al respecto de este post, no dudes en contactar con nosotros. Le atenderemos encantados y le resolveremos cualquier pregunta que tenga para que su web esté al día en el posicionamiento en móviles.