Web Stories: cómo mejoramos el contenido de nuestros clientes

Web Stories Providers Web

Web Stories: cómo mejoramos el contenido de nuestros clientes

5/5 - (1 voto)

Desde hace ya varios años, Google trabaja en mejorar la experiencia de los usuarios. Hace un tiempo, era la tecnología AMP, que permite crear contenido enfocado en el usuario desde distintas perspectivas. Una de ellas está tomando gran relevancia en el mundo digital, más precisamente en los dispositivos móviles: las Web Stories. En Providers Web, hemos puesto el esfuerzo para que nuestros clientes lleven su contenido a una nueva narrativa visual.

¿Qué son las Web Stories?

☝ ¿Ves esto? Es un ejemplo de Web Stories. 

Es una estrategia innovadora y vanguardista que permite mostrar historias, eventos y noticias de una manera mucho más creativa.

Se combina vídeo, sonido, imágenes, animaciones y texto para ofrecer una experiencia dinámica. Este formato visual permite que los usuarios exploren el contenido a su ritmo, ya sea tocándolo o deslizando el dedo

Ventajas de las Web Stories

Se trata de darle prioridad y relevancia a las nuevas formas de consumo audiovisual:

  • Más interactivas.
  • Más dinámicas.
  • Más audiovisuales.
  • Más veloces al cargar.
  • Adaptadas a dispositivos móviles.
  • Cortas, precisas y concretas.
  • Pequeñas pildoras que te permiten avanzar, retroceder o detenerte cuando prefieras.

¿Dónde aparecen las Web Stories?

Las Web Stories tienen una estructura interna similar a cualquier página web. Su diferencia principal está en la estética y la creatividad. Pero el usuario que consume el contenido las podrá encontrar en la página web donde esté alojada, como puede ser el ejemplo de Revein, uno de nuestros clientes.

Pero esto no es todo. Al ser una iniciativa de Google, el gigante navegador le está dando mayor importancia a este tipo de contenido, posicionando a los sitios con Web Stories en ubicaciones más relevantes. Por supuesto, no es el único motivo para que un negocio se posicione, ya que siempre lo más recomendable es realizar toda una completa estrategia SEO.

En Google aparecerá en:

Google Discover –   Búsquedas de Google –   Google Imágenes

Historias web en un carrusel de Google DiscoverHistorias web en la vista de cuadrícula de la Búsqueda de GoogleHistorias web en Google Imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres saber más sobre Google Web Stories, o descubrir cómo aumentar el tráfico a tu sitio web, te invitamos a contactarnos. ¡Estaremos encantados en ayudarte!



Abrir chat
Diseño Web para Empresas de Mudanzas | Providers Web